22 de enero de 2010

Problemas con la tarjeta de embarque de ryanair en el aeropuerto de ALICANTE

Como se suele decir, no hay mejor publicidad que la experiencia de uno mismo, y en este caso en concreto, la experiencia fue mala malísima, tan mala como para plantearme el no volver a tomar nunca más un vuelo desde el aeropuerto de Alicante. Esto que pego a continuación, es una reclamación que he puesto a través de la oficina del consumidor y de la propia compañía aérea, relatando la tomadura de pelo, por no decir robo, estafa, o atraco, a la que nos vimos sometidos el pasado fin de semana.

Texto de la Reclamación:

El pasado sábado 16 de enero de 2010, nos presentamos 4 personas a las 5 de la mañana en el aeropuerto de Alicante, con el fin de tomar un vuelo que teníamos reservado desde diciembre de 2009 con dirección a Bruselas, al llegar a la ventanilla para facturar el equipaje, presentamos las 4 tarjetas de embarque que habíamos impreso por Internet a través de la propia página de la compañía aérea con la que viajábamos (Ryanair), y nos encontramos con que los trabajadores del aeropuerto, se niegan a aceptar dichas tarjetas de embarque, alegando que ellos no aceptan esas tarjetas porque según ellos, no cumplen la normativa establecida por Ryanair.

Nosotros presentamos 4 tarjetas de embarque impresas cada una de ellas en un folio individual de tamaño A4 (1 folio para cada tarjeta de embarque), según el aeropuerto las tarjetas que nosotros llevábamos no cumplían las condiciones de Ryanair, les pedimos que nos indiquen que condiciones son esas, ya que tanto en la página de la compañía aérea así como en los correos que nos enviaron con posterioridad a la reserva lo único que indican es lo siguiente (copio y pego textualmente lo que aparece en la página de Ryanair):

Cada tarjeta de embarque deberá ser imprimida y presentada en una página A4 individual. Los pasajeros que no presenten la tarjeta de embarque en línea en el punto de control de seguridad del aeropuerto o en la puerta de embarque deberán abonar el coste de reemisión de £ 40/€ 40 por persona y trayecto en la terminal de autofacturación o en el mostrador de ventas del aeropuerto. Este servicio está disponible hasta 40 minutos antes de la hora prevista de salida del vuelo.

Tras mostrarle en papel las condiciones que habíamos extraído antes del viaje desde la página de Ryanair, así como los correos que nos habían enviado la propia compañía aérea, donde se indica claramente que lo único que piden es que la tarjeta de embarque vaya impresa cada una de forma individual en un folio de tamaño a4 (tal y como nosotros las llevábamos), nos indican que lo estamos interpretando mal, y que el problema está en que la tarjeta de embarque que nosotros presentamos es unos cms mas estrecha y menos alta de lo normal, les indicamos que nos muestren el supuesto documento de Ryanair donde especifican que la tarjeta de embarque tiene que tener un ancho y alto específico, y se niegan en redondo, les indicamos que pasen la pistola por el código de barras de la tarjeta de embarque para por lo menos comprobar si lo lee correctamente, y se niegan alegando que aunque leyese el código de barras que no las iban a aceptar, les solicito que me indiquen donde hay un ordenador con impresora y conexión a Internet para volver a imprimirlas mas grandes, y me indican que en todo el aeropuerto no tienen ningún ordenador con impresora y conexión a Internet disponible, se le dice que si el problema está en que supuestamente es unos cms menos ancha de lo normal, pues que hagan una ampliación con alguna fotocopiadora, y también se niegan diciendo que aunque hagamos la ampliación se van a negar a tomarla y que tampoco disponen de ninguna fotocopiadora.

Tras varios minutos de discusión, la única opción que nos dan para poder tomar el vuelo a tiempo, es que ellos nos saquen nuevamente las tarjetas de embarque pagando 40 euros extra por persona, tras pagar los 160 euros para que nos saquen las 4 nuevas hojas de embarque, pedimos que nos devuelvan las originales que llevábamos nosotros y también se niegan a devolvérnoslas.

En el aeropuerto de Bruselas nos acercamos al mostrador de Ryanair, les explicamos lo sucedido en el aeropuerto de Alicante, les enseñamos las hojas de embarque que llevábamos para la vuelta, ya que las habíamos impreso junto con las de la ida y venían con el mismo tamaño que las rechazadas en alicante, y nos indican que las hojas de embarque están correctas, que ellos lo único que piden es que cada hoja de embarque se saque por separado en un folio A4, y que cuando lleguemos al aeropuerto de Alicante pongamos una reclamación, ya que deberían de haberlas aceptado sin ningún problema.

El martes 19 de Enero nada mas llegar al aeropuerto de Alicante, nos acercamos al mostrador de SWISSPORT MENZIES (la compañía del aeropuerto de Alicante), les comentamos a las 2 personas que estaban allí lo que nos ocurrió el sábado, y lo que nos habían dicho en el mostrador de Ryanair en Bruselas, y nos indican que no pueden hacer nada, que a ellos les da igual lo que diga la compañía aérea, que ellos se niegan a coger esas hojas, y que no nos van a devolver el dinero, pedimos hablar con el responsable y se niegan alegando y cito palabras textuales “aquí todos somos responsables”, les pido las hojas de reclamaciones, y primero me sacan unas propias del aeropuerto, les digo que esas no son las que queremos, que lo que les estamos pidiendo es el libro de reclamaciones o bien las hojas de reclamaciones oficiales, y de primeras se niegan alegando que no saben de lo que hablamos, finalmente y tras discutir unos minutos terminan proporcionándonos las hojas de reclamaciones de la Comunidad de Valencia, eso sí, con muy malos modos y amenazando con que no nos iban a volver a dejar volar en ese aeropuerto, se les pide a dichas personas que nos proporcionen nombre y apellidos para ponerles una reclamación por el trato recibido, y también se niegan a proporcionarnos dicha información alegando que no tiene porque darnos el nombre.

Tras rellenar las hojas de reclamaciones, volvemos a las cola y justo cuando nos toca desaparece la persona que nos había estado atendiendo, y durante al menos 10 minutos, dejan el mostrador vacío sin nadie que nos atienda, finalmente y tras quejarnos a otra persona que estaba al otro lado del mostrador sin atender al público, avisan a otro empleado para que vaya a atendernos, dicha persona también se levanta hasta en 4 o 5 ocasiones desapareciendo y teniéndonos a la espera casi 1 hora … 1 hora para tomar 4 hojas de reclamaciones.

Lamentable el servicio proporcionado por los empleados del aeropuerto, lamentable el trato dispensado a los clientes, y lamentable la forma y maneras con las que se dirigieron a nosotros.

Reclamamos la devolución de esos 160 euros, bajo el número de reserva: XXXXXX

Los 4 pasajeros afectados por el incidente bajo ese mismo número de reserva fueron:

XXXXXXXXX   -  DNI: XXXXXXXXX
XXXXXXXXX   -  DNI: XXXXXXXXX
XXXXXXXXX   -  DNI: XXXXXXXXX
XXXXXXXXX   -  DNI: XXXXXXXXX

Adjuntamos fotocopia de la siguiente documentación:

- Fotocopia de ejemplo de una de las tarjetas de embarques usadas para la vuelta y que iban con el mismo formato que las de la ida (no hemos podido presentar las originales de la ida porque en el aeropuerto se negaron a devolvérnoslas).

- Copia del documento relativo al pago de los 160 euros extras, pago cuya devolución reclamamos.

- Copia de la reserva en la que Ryanair especifica que el único requisito de la hoja de embarque es que vaya impresa en un folio de tamaño A4

- Copia del apartado de “Términos y Condiciones” existente en la página web de Ryanair, en dicho apartado igualmente especifican que el único requisito de la hoja de embarque es que vaya impresa de forma individual en un folio de tamaño A4.

- Copia de la hoja de reclamaciones presentada en el aeropuerto (tuvimos que resumir debido a la falta de espacio y tampoco pudimos presentar copia de la documentación debido a que se negaron a realizar copias de los documentos).

141 comentarios:

  1. [...] Problemas con la tarjeta de embarque.... el caso es cobrarnos todo lo que puedan www.victorbueno.es/viajes/problemas-con-la-tarjeta-de-embarq...  por klancomputer hace 2 segundos [...]

    ResponderEliminar
  2. Ryanair en el aeropuerto de Alicante es de lo peor, a mi me querían hacer facturar una cámara de fotos. Llevaba un maletín de un portátil y una cámara, la gente pasaba con unos maletones que daba miedo y yo no podía porque no era un único bulto. Su solución era dejar la cámara allí, y que me la facturasen con el resto de equipaje, y cuando llegase, tendría la cámara hecha polvo, así que empecé a gritarle a la tonta del bote hasta que me dejó pasar. No voy a volver a volar con ryanair desde Alicante.

    ResponderEliminar
  3. Da la sensacion de que las personas que os atendieron eran conscientes de que lo estaban haciendo mal e intentaron tapar su error haciendolo todavia peor.

    Es como si por alguna razon no supieran o no pudieran procesar vuestras ordenes de embarque e intentaran tapar su incompetencia con su falta de etica al atenderos.

    Lo que yo veo ahi es miedo. Miedo a perder el puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó lo mismo hace unas semanas, pero no fue con Ryanair, fue a la entrada a la termina, antes de pasar por los arcos de seguridad, la persona que está allí comprobando los billetes nos dijo que no cumplían, que teníamos que ir a Ryanair a que nos los sellasen como válidos para poder entrar (?!?!?!) Cuando fuimos a que nos los sellasen todo el personal de Ryanair al que le preguntamos nos dijeron que estaban bien (eran 1cm más pequeños que los de otros amigos que sí pasaron) y nos los sellaron, entonces pasamos sin problemas.
    En el aeropuerto de vuelta, Bratislava, no tuvimos ningún problema.
    No pude entender qué leches pasaba, porque he viajado un montón de veces con Ryanair desde Alicante, y SIEMPRE he sacado los billetes en el mismo tamaño...

    ResponderEliminar
  5. Es algo muy duro de tragar lo que os cocurrió. No es el único sector en el que se desprecia al usuario en España. Ya está bien, es inaguantable. Yo hubiera puesto una denuncia en la comisaría de policía más cercana, es un rollazo pero lo que no se puede tolerar es que esos "empleados" se vayan de rositas después de los fastidios causados por su grosería e incompetencia. Tengo que viajar precisamente a Alicante en Marzo, estaré al tanto.
    Estas noticias me ponen de muy mala leche,siento una impotencia tremenda y me vuelven a la memoria recurdos mu feos de nuestro querido país.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. @Carlos
    Buenas carlos, muchas gracias por tu comentario y bueno pues idem al resto de personas, por lo que he podido averiguar tras darle unas cuantas vueltas al tema, la tarjeta de embarque me salió algo mas estrecha debido a que la imprimí usando el firefox y parece ser que tanto FIREFOX como OPERA la imprimen un pelín mas estrecha (cosas de navegadores), asi que curate en salud y si vas a hacer el check in online cuando vayas a imprimir las tarjetas hazlo con internet explorer.

    De todas formas independientemente de que la tarjeta sea 2 cms mas ancha o menos ancha deberian de cogerte cualquier tarjeta de embarque que vaya impresa en un folio tamaño a4 ya que su único requisito es ese y en ningun sitio especifican unas medidas exactas de ancho y alto, ni tampoco que la tarjeta tenga que ser impresa con algún navegador web específico.

    Yo sigo esperando a que me den contestación a la reclamación asi que ya informaré por aqui cuando salga la resolución.

    Y ya os digo el problema solamente lo tuve en alicante que se ve que están en época de recaudación y se han inventado la excusa de la medida porque en bruselas no nos pusieron ninguna pega, nos dijeron que estaban correctas y que reclamásemos en alicante.

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte esto de Ryanair, pero seguro que no es casualidad.
    Algo pasa ahi. De todas maneras no se puede consebir tamaño atropello. Hay que denunciar y como dijo Carlos denuncia en la comisaría directamente. Se vana a enterar, si todos lo hacemos...
    Alicia

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por este artículo, justo había impreso las tarjetas de embarque en un tamaño inadecuado y esto me concienció!
    Espero tener suerte y que la ceniza volcánica ya se haya pasado para cuando me toque volar con ryanair.

    ResponderEliminar
  9. Buenas a todos, tras 4 meses por fin nos han dado la razón y gracias a la OCU hoy mismo nos han devuelto el dinero que nos cobraron de mas!!!.

    A todos aquellos que sufran este tipo de problemas no seais tontos reclamad y a la OCU que es la única forma que tenemos de defendernos ante situaciones tan injustas como esta.

    ResponderEliminar
  10. Cuidado a la gente que sale desde Alicante con ryanair, son una pandilla de mal educados, a mi me hicieron pagar 35e por tener que embarcar la maleta sin que se pasara del peso (10Kg) y con sus correspondientes medidas, son unos ladronzuelos, por supuesto que cuando volví del viaje escribí en la hoja de reclamaciones todo lo ocurrido, ahora estoy a la espera de una respuesta, que no sé si llegará.

    ResponderEliminar
  11. Ah ! se me olvidaba, viajaba a Italia y en la vuelta no tuve problemas con el equipaje, aún así llevaba más cosas dentro de la maleta, y todo fue perfecto.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy ahora mismo en una situación parecida. Reservé hace tiempo billetes para viajar con Ryanair desde Alicante a Estocolmo. Me llegó el mail con el número de reserva y todo parecía ir bien. Pero ahora a falta de pocos días cuando quiero hacer la facturación en linea ne me deja, de ninguna de las 3 opciones. He llamado al servicio de clientes (que seguro que es carisimo) y me dicen que no entienden porque, que a ellos les va bien y que debería probarlo de nuevo. Ya llevo 15 veces más intentándolo y nada.

    Estoy convencida de que no va a funcionar nunca y que me va a tocar pagar 40 euros en el aeropuerto aquí en Alicante y otros 40 euros allí. No tengo ni idea donde podría reclamar los 80' euros extra que me va a costar el billete al final luego? Cómo voy a poder demonstrar que no funciona su pagina web?

    ResponderEliminar
  13. Buenas annika, has probado en otro pc distinto para descartar que sea un problema del tuyo, pidele a algún familiar o amigo que intente hacerte el checkin desde casa a ver si a ellos tb les ocurre lo mismo? por otro lado has probado a entrar con otro navegador distinto a internet explorer por ejemplo mozilla firefox u chrome?

    ResponderEliminar
  14. La Comunidad de Valencia no existe. Valencia es tan sólo una ciudad y una provincia. El nombre correcto y oficial es Comunidad Valenciana (o bien en catalán, Comunitat Valenciana). Supongo que para ti esto es una tontería que no viene a cuento, pero si aplicas el no usar o hacer lo correcto al final te pasan cosas como las que te han pasado con Ryanair. Esta compañía es muy cutre e intenta sacar dinero de todas las formas posibles, pero si imprimes las hojas/tarjetas de embarque tal cual como salen en el PDF con las configuración de serie, todo sale bien y nadie te podrá poner pegas. Lo normal es que no hagan estas barbaridades, pero si las cosas se hacen como corresponde pues no pasa nada. Si imprimes al 99% ya hay diferencia y te lo pueden poner como excusa como en este caso. Al fin y al cabo de estos 40 euros y demás cargos extra ellos obtienen cientos de millones de euros de beneficios.

    Por cierto, esto no tiene nada que ver con el Aeropuerto de Alicante. Más bien con la subcontrata de handling. Es algo ridículo decir que puede que vuelvas a volar a Alicante por algo de una empresa en concreto.

    Viaja más, que es muy sano, pero hazlo sabiendo con qué compañía vuelas y cuales son sus requisitos (más si son vuelos de estos tirados de precio) que tu has aceptado al comprar los billetes. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Lo ideal es que uséis la opción de la web de Ryanair de exportar las hojas a PDF (tanto guardando como abriendo el archivo iría bien) y desde el Adobe Acrobat PDF Reader las imprimáis con la configuración predeterminada o de serie. Esta compañía es cutre, pero sabiendo cómo hay que hacer las cosas todo sale bien incluso con todas las "trabas". Si lo véis muy complicado o no estáis dispuestos a tanto detalle y parafernalia siempre os quedará otra compañía de "red" aunque sea con escala y precio mucho más elevado (aunque con maleta y otros servicios incluidos). No se puede tener todo y nadie da duros a pesetas.

    ResponderEliminar
  16. Su página funciona siempre perfectamente en ese apartado. Debes de estar haciendo algo de forma incorrecta. Asegurate de que tu navegador o pc no tenga algunas funciones bloqueadas y de que introduces los datos correctamente. A veces también puede que alguna de las 3 opciones no funcione al tener varias reservas distintas (con sus respectivos localizadores distintos) con los mismos datos.

    ResponderEliminar
  17. en que se quedo el tema?

    ResponderEliminar
  18. Buenas, pues tal y como indiqué un poco mas arriba, al final la ocu nos dió la razón y casi 4 meses después nos devolvieron el dinero junto con una carta de disculpa por parte de ryanair.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!alguien me puede dar alguna solucion?a menos de 5 dias de viajar a madrid, he intentado hacer la facturación on line y no me deja.Tengo el numero de reserva y despues de un monton de llamadas al nº de atencion al cliente, la operadora de ryanair me ha dicho que a ella, no le da ningun problema y le sale bien.He probado con internet explorer, mozila y desde otros ordenadores y es imposible.Tengo nº de reserva y justificante del pago del billete.y no tengo porque pagar 40 euros, encima somos 2, y son 80 euros.Si planteo esto en el mostrador del aeropuerto de ryanair, me la imprimen sin coste?a alguien le ha pasado algo similar?

    ResponderEliminar
  20. Hola iren, si has probado desde varios ordenadores y con distintos navegadores y de ninguna manera te sale, tiene mas bien pinta de ser un problema de la página de ryanair porque una cosa es que te falle desde un navegador en concreto o desde un pc y otra muy distinta habiendo probado desde varios sitios... los pasos para hacer la facturación online lo has ido haciendo correctamente? que error te da?

    Es curioso esto que comentas porque el pasado dia 12 annika añadió un comentario (lo tienes algo mas arriba) donde dice que tiene exactamente el mismo problema que tu....

    Por la experiencia que yo tuve y viendo comentarios de otras personas que han tenido experiencias similares a la tuya o a la mia estoy casi convencido de que como lo dejes para el ultimo dia, en el aeropuerto se van a querer aprovechar y te van a hacer pagar los 80 euros a menos que des con algún empleado en condiciones que te lo quiera imprimir sin coste alguno.

    Yo de ti si tienes la posibilidad, me acercaria al aeropuerto un par de dias antes del vuelo, iria al mostrador de ryanair y se lo plantearia alli para ver si ellos te lo pueden sacar...

    ResponderEliminar
  21. Yo acabo de ir y venir a Lanzarote y llevaba un poco de miedo porque había leido distintos blogs con varios problemas con Ryanair pero al final sólo puedo contar mi experiencia y no ho tenido problemas ni al facturar on-line, ni al pesar las maletas, ni al pasar con más de un bulto (llevaba una mochila y un pequeño bolso para la cámara de fotos), fueron muy agradables tanto en Madrid como en Lanzarote en el mostrador y los azafatos y azafatas en vuelo también fueron correctos. Es la primera vez que viajo con ellos y no tengos más experiencias personales pero desde luego no he visto nada durante el viaje que me haga pensar mal de ellos o mejor dicho, pensar mal de cualquiera de las compañías. Está claro que cada uno cuenta su experiencia pero en los blogs siempre saldrán más negativas que positivas porque solemos recurrir a ellos cuando hay problemas.

    ResponderEliminar
  22. hola compañeros de penurias ryanair, alguien me puede decir como hacer mi tarjeta de embarque pue no lo veo por ningun lado,gracias

    ResponderEliminar
  23. Buenas jose, pues tienes que entrar en la página de ryanair y ahi tienen un apartado que pone facturación online, te piden una serie de datos de identificación y finalmente te sale para imprimir las tarjetas de embarque.

    ResponderEliminar
  24. Buenas, me pregunta es la siguiente: habia comprado un vuelo a marruecos hace 4 dias, y todavia no me han cobrado nada,¿ cuando me van a cobrar?
    otra cosa es que hecho la facturacion online y he imprimido una tarjeta de embarcacion, me pregunta es¿ tengo que sacar otra copia para la vuelta, o son dos tarjetas distintas? y si es asi de donde saco la de la vuelta?
    Ademas me han dicho que al llegar al aeropuerto me cobraran tasas del aeropuerto, ¿sabe alguien cuanto cuestan esas tasas?
    necesito vuestra respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenas, en mi caso ryanair me cobró el importe al momento y a la hora de imprimir las tarjetas de embarque me sacó dos una para la ida y otra para la vuelta, en el detalle ya te debe de poner vuelo xxx-marruecos y luego en otra tarjeta te pondrá lo contrario vuelo marruecos-xxx

    ResponderEliminar
  26. Buenas, la unica tarjeta de embarque que me salio es de ida, solo aparecen los datos de ida y nada de vuelta, ¿ que hago para saca la de vuelta? y si hago otra vez la facturacion enlinea para sacar la tarjeta me van a cobrar lo mismo otra vez, osea que pagare el doble para un mismo vuelo????

    Pregunte en el banco que porque no me lo han cobrado y me han dicho que esta aceptado, pero todavia no han pasado la cuenta.

    Aver si me aclarais lo de la tarjeta de embarque de vuelta porfavor, gracias

    ResponderEliminar
  27. Otra cosa, al entrar en ryanair.com en ver mi reserva me sale una nota en rojo diciendo que tengo que hacer la facturacion enlinea, yo creo que ya la he hecho y por eso tengo la tarjeta de embarque, sino no la puedo sacar, es asi o no ?

    ResponderEliminar
  28. Buenas fifi, si es correcto si ya tienes la tarjeta de embarque es porque en teoria ya has hecho la facturacion en linea, lo raro es que te salga la nota esa roja y que solo te haya sacado los papeles de la ida y no los de la vuelta porque ya te digo en mi caso sacaba todo, lo mejor es que llames al numero de atencion al usuario de ryanair y les preguntes.

    ResponderEliminar
  29. Buenas,¿¿ si hago otra vez la facturacion en linea me cobran otra vez?? estoy llamando el centro de atencion y no me cogen el telefono, simpre ocupado.

    ResponderEliminar
  30. Hola...pasaba por aqui y vi vuestros comentarios, csualmente este Jueves tengo un vuelo con ryanair a madrid a las 8 de la mañana, es la primera vez que viajo con esta "gente" y la verdad que yo ya de por si soy muy desconfiada pero al ver vuestras experiencias más me he acojonado...Viajo desde valencia y lo que hice fue comprar el billete por internet lo pague y cuando me llego el correo de confirmación hice la facturación on-line lo imprime como bien decia en el correo..bien al no tener ni idea de nada llame al telefono de atención al cliente que tienes que llamar unas 4 veces para que te atiendan y encima la llamada cuesta un dineral y para que te entienda la "guiri" que tenemos al otro lado del telefono "alucina" mi primera pregunta fue: Que necesito para embarcar? --> la tarjeta de embarque y el DNI , como es que no sale el numero de asiento ni nada --> se lo daremos cuando facture NUNCA antes de facturar 8-( ,tampoco me sale el precio del billete ( acostumbrada a verlo en billetes de bus y tren) de todas formas me he impreso una hoja aparte donde me pone que esta pagado y el total.. yo por mi parte estaré alli por lo menos 2 horas antes no sea que me quede sin vuelo y por otro lado no facture maleta porque me voy por 3 dias y llevo una trsite mochila de colegio que no llega a las dimensiones que pone en la tarjeta de embarque ni llega a 10kg... Yo desde un principio quería ir al aereopuerto de valencia a preguntar realmente que necesito y si esa mochila me vale...pero mi novio me dice que no sea tan desconfiada que el a volado con ellos y que no pasa nada, pero visto lo que ha pasado por aqui no se si acercarme y hacer un poco el ridiculo a parte de perde media mañana alli o que hacer..alguien me sabria decir algoo?? muchisimas gracias ante todo..Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola,he leido tu comentario y me parece un robo ""con mayusculas"" lo que hace la compañia Raynair.

    Yo he hecho una reserva para un vuelo desde Sevilla a Fez (Marruecos) para el dia 12 de Septiembre,y pedi la facturacion online.

    Pero ahora no se que debo hacer a la hora de facturar en el aeropuerto de Sevilla.

    No quisiera que me pase lo que te paso a ti.
    Ademas,es la primera vez que viajo con esta compañia de aviacion.

    Respecto a la targeta de embarque,seguire tus consejos.

    Por favor explicame.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  32. El domingo dia 8 ,en el aeropuerto de Reus con las tarjetas de embarque y la reserva por separado imprimidas en la pagina que ryanair te indica que imprimas ,en el formato solicitado.No lo aceptan y tienen que pagar mi hermano y mi cuñada 80€ porque segun ellos no es lo que pedian que eso no era la tarjeta de embarque ,solo la reserva.Pero no solo a ellos ,otros viajeros tambien con los mismos documentos les toco pagar 40 € por tarjeta.El trato en el mostrados es de lo mas pasota y de mal educados.A ver si de una vez les meten mano a esta gente y los sacan de Reus.

    ResponderEliminar
  33. Hola, por favor podría alguien decirme como pueda imprimir las tarjetas de embarque con Ryanier, no voy a facturar, llevo equpiaje de mano, cada vez que entro en la pagina me obliga a facturar pero yo no quiero, gracias por cierto vuelo el sabado 14. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes maria, creo recordar que cuando haces el asistente para hacer el checkin llega un momento que te pregunta si quieres facturar en linea o no,

    Buscando por internet he encontrado esta guia:

    http://blogs.eldiariomontanes.es/info-parayas/2009/11/16/guia-hacer-check-in-online-con-ryanair-

    donde te indican paso a paso como hacer el checkin, si observas la parte relativa al "cuarto paso" verás que ahi te sale una pantalla donde te pregunta si quieres facturar o no.

    A unas malas siempre puedes llamar a atención al usuario y preguntarles.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos!!

    Quería comentaros sobre un billete que he comprado a través de ryanair.

    He impreso las tarjetas de embarque tanto de ida como de vuelta. Mi pregunta es?? Ya con esto y mi dni puedo ir a la zona de seguridad para poder embarcar o a parte tengo que sacar los billetes a través de la máquina del aeropuerto ya que no tengo que facturar nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. hola tengo un vuelo contratado con Ryanair,ya he hecho la facturacion on line y he imprimido la tarjeta de embarque pero me he dado cuenta que no aparce ni el D.N.I ni l numero de pasaporte solo mi nombre y apellidos, es correcto? o tienen que aparecer alguno de esos datos?

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  37. Hola, quería plantearos el problema que me surgió en un viaje de 5 días a Londres con ésta compañía. En primer lugar, para hacer la facturación online tuve problemas porque no funcionaba la pagina de ryanair. En segundo lugar, despúes de finalmente haber conseguido realizar la facturación, y dado que era la primera vez que viajaba con ésta compañía aérea, creyendo que el documento que me emitió la pagina incluía la tarjeta de embarque de ida y de vuelta, me llevé la sorpresa de que estando en el aeropuerto de Londres no tenía la tarjeta de embarque para volver, por lo que tuve que pagar las famosas 40 libras. Mi pregunta es: Cuando tu realizas la facturación online te tienen que emitir la ida y la vuelta juntas o la vuelta te la tienes que imprimir tu en el lugar de destino y buscarte la vida para encontrar un ciber que tengan impresora antes de ir al aeropuerto para que no te sablen..?. Y en el caso, de que estuvieran obligados a haberme emitido la ida y la vuelta, donde puedo reclamar? Gracias

    ResponderEliminar
  38. Es la primera vez que viajamos con ryanair y compre los billetes a edreeams,como saco la targeta de embarque? a través de edreeams o de la compañía ryanair? Que lio por Dios...Ya estoy nerviosa de ver los comentarios.

    ResponderEliminar
  39. Cuando vas de pardillo con esta gente agarrate, es el primer vuelo que cojo esta semana, al imprimir el billete no te salía nada de la tarjeta de embarque, pues en mostrador otros 40€ más, y llevaba cámara de fotos más un bulto, no me dejaban entrar los dos, tuve que meterla como pude en la bolsa de mano... que desastre!!!.

    ResponderEliminar
  40. Me tenéis asustao. Me he ofrecido a gestionarle a mis suegros un viaje ida y vuelta sevilla-Barcelona y estoy ya temblando. He imprimido las cuatro hojas de las tarjetas de embarque para la ida y la vuelta desde el documento .pdf, pero no las tengo todas conmigo. Además de que los correos vienen en inglés y te tienes que buscar la vida para no equivocarte en lo que estás leyendo. Yo he imprimido el mismo día como digo los 4 folios, dos para la ida y dos para la vuelta y me parece que en el correo pone que los de la vuelta no se deben imprimir salvo empezar a contar 14 días antes de la vuelta. O sea que lo mismo también me los rechazan porque los he imprimido antes.
    PD.: ¿La impresión de las tarjetas de embarque tienen que salir centradas en el folio?, porque las mías salen impresas ajustadas mas o menos a arriba y a la izquierda.
    Espero me respondáis, gracias y suerte ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo una urgencia!!!

    mi novia y yo nos vamos a londres, pero se ve que en los billetes imprimidos ha salido que ella es de south georgia and the south sandwich islands, lo bueno esque en el de ida esta bien, pero en el de vuelta no.
    que tenemos que hacer!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?

    ResponderEliminar
  42. Vuelve a intentar sacar las tarjetas de embarque desde el correo electrónico que te enviaron, a ver si puedes cambiar esos datos erróneos. Es lo único que se me ocurre.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos
    El pasado día 28 de septiembre vole cpn Ryanair desde Madrid a Gerona , 4 personas , mi vuelo salia a las 8,20h ya las 6 horas ya intentaba que me atendieran en el estand , yo tenia error en la pagina para poderme descargar los embarques , pues me tuvieron mas de 2 horas de mostrador en mostrador y la unica solucion que me ofrecian es que presentara la pagina impresa del error ¿ a quien se le ocurre hacer esto ? . Bueno me cobraron 40€ por persona mas IVA , tenia consulta en la clinica tecknon , no podia faltar , ademas nos amenazaron con no dejarnos volar y faltando al respeto a mi familia .
    Por todo esto mi unica opcion es presentar denuncia en el juzgado competente y ademas de comunicarles los pasos que voy a seguir
    Si todos lo que hemos tenido problemas con ellos , presentaramos las correspondientes denuncias o reclamaciones , seguro que alguna medida tomarian .
    primero por el personal incopetente que tienen y depues por el servicio que prestan .
    Ademas sabeis que los aviones llegan de un vuelo y cuando se bajan los clientes automaticamente suben a los otros viajeros ( espero que efecuen alguna revison )
    Yo tengo claro que aunque sea la unica compañia nunca mas volare con ellos .
    De mi , ni de mi familia comeran mas

    ResponderEliminar
  44. es la primera vez k volaré con ryanair.no tengo ni idea k es la tarjeta de embarque en linea.si alguien me lo puede explicar?a mi me han enviado varios mails de rayanir,no se si será eso,aunk he estado leyendo y pone k hay k imprimirlo entre 15 dias antes y 4h.gracias

    ResponderEliminar
  45. A mi ya me hicieron pagar los 43 euros malditos......... menuda estafa lo de RYANAIR, y ahora volvi a comprarlos a ver como me va ya os contare..

    ResponderEliminar
  46. URGENTE!!!, tengo un problema, al imprimir los billetes me he dado cuanta que no puesto el segundo apellido, voy de Girona a Sevilla, a alguien le ha pasado alguna vez?, tendré que pagar algo?. Gracias por vuestra ayuda!!!.

    ResponderEliminar
  47. me a parecido una falta de respeto lo que nos paso a nosotros es bergonzoso que siendo la 1 vez que viajo no me pondrian en los papeles lo que tenia q hacer me encontre en el aeropuerto de madrid cuando iba a facturar la maleta q tenia q sacar por internet las tarjetas de embarque y como no lo habia echo me clabaron 40e por cada una y luego 45e mas por la maleta en total q si queria biajar tenia q pagar 125e o me daba la buelta espero q no le pase a nadie lo mismo porque te joden las vacaciones.

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo un vuelo para mediados de Noviembre Madrid -Milan, es la primera vez que volaré con Ryanair, he viajado a otras ciudades de la UE (con Easyjet, Iberia, Vueling sin problemas) y al leer estos comentarios de tantos pasajeros perjudicados estoy pensando cancelar mi vuelo e ir en otra aerolínea. Soy residente en España extracomunitaria. Me acerqué al aeropuerto T1 a consultar mis condidiones , me indicó el presonal de Ryanair que debo llevar mi pasaporte de mi país y mi NIE en vigor ambos y la tarjeta de embarque en folio A4, para que me pongan un sello de visa check por no ser ciudadana de un país no perteneciente a la UE, no llevo maletas para facturar, solo llevaré una mochila que no exceda los 10 kg. Alguien me podría sugerir o aconsejar algo más, me resulta alucinante que hasta por un folio que se pasa unos cms. les hagan problema a los pasajeros, el precio del viaje me costó total 20 euros pero no me importaría que se los queden, peor sería no poder viajar. Cualquier consejo lo agradeceré. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Martín.
    Yo vuelo la semana que viene (concretamente el domingo) a Barcelona, y salgo también desde Sevilla. La verdad es que no sabía nada de esto, y me ha pasado como a ti, que me he acojonado. Es la primera vez que vuelo con ellos, y no puedo responderte a la pregunta de si pasa algo si imprimes la tarjeta de embarque antes de tiempo, aunque puede que tus suegros ya hayan realizado el vuelo viendo que hace un mes de tu respuesta. En tal caso, ¿podrías decirme si han tenido algún problema? Si mi vuelo es antes que el de tus suegros, te informaré yo. En todo caso, llama a atención al cliente y coméntales que has impreso las tarjetas antes de tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  50. PROBLEMAS CON RAYNAIR E SACADO UN PASAJE .DE DUSSELDFORF A MADRID ESPERANDO LA CONFIRMACION DE MI VUELO POR IMELS SIN ENVIARMELA Y COBRANDOME UN EURO EL ENVIO ESPERANDO HASTA LO ULTIMO PENSANDO QUE NO HABIA SACADO BIEN EL PASAJE Y SACO OTRO NUEVAMENTE PARA EL MISMO DESTINO Y ME PASO EL MISMO PROBLEMA AHI ME DI CUENTA QUE ELLOS TRABAJAN HACI ESPECULANDO DE LA GENTE EN COMO SACARLE EL DINERO .....JUNTEMONOS TODOS Y RECLAMEMOSLE POR LA JUSTICIA AL DERECHIO DEL CONSUMIDOR .

    ResponderEliminar
  51. Mi hijo sacó un billete por Internet Madrid-Alicante-Madrid por Ryanair y a mitad de la transacción le indicaron: "La página ha caducado". Vuelve a intentarlo y vuelve a pagar. Le han cobrado dos veces el billete. total 40,38 euros. Reclamo y me dicen: "Envíen un fax a Dublín al número tal", he enviado tres faxes y no contestan.
    RYANAIR ES UNA COMPAÑÍA CHORIZA LLENO DE CHORIZOS Y QUE ESTAFAN A LA GENTE. Pero no hay problema, como tengo un primo abogado, les pondré una demanda y a esperar.
    No voléis con ryanair, es una ruina.

    ResponderEliminar
  52. El pasado dia 15 de noviembre, al ir a tomar el vuelo Santiago de Compostela - Sevilla, nos comentan que hay un retraso de 4 horas. No nos dieron mas explicación que era por problemas técnicos. En toda la unica atención que tuvimos por parte de Ryanair, fue un miserable vale de 5€, con lo qu eno tuvimos ni para un bocadillo, pues los precios del aeropuerto ya sabemos como son. Llegamos a Sevilla a mas de las 12 de la noche, por lo que las conexiones con el lugar final de nuestro destino del viaje ya habian terminado. Hicimos noche en Sevilla, con el consiguiente gasto, y hasta el momento la compañia Ryanair ni siquiera se ha puesto en contacto con los afectados para nada de nada.
    Habria que pensarse el contratar vuelos con este tipo de compañias.

    ResponderEliminar
  53. ADMIN:
    PARA RECLAMAR POR OCU, TE TIENES QUE HACER SOCIO, PAGANDO, VERDAD ?

    ResponderEliminar
  54. Mi problema es que a la hora de rellenar los datos en la facturación en línea de ryanair, en vez de seleccionar EEA, he escogido la opción de PASAPORTE y he metido mi número de DNI.
    La cosa es que he averiguado que las siglas EAA significan DNI.
    ¿Creéis que tendré algún problema al embarcar si sólo presento mi DNI?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  55. Hola ya he sacado la tarjeta de embarque,y ahora resulta que nos queremos llevar una maleta de mas ,es posible facturar una maleta despues de haber sacado las tarjetas de embarque??cto nos van a cobrar,alguien lo sabe??

    ResponderEliminar
  56. Estoy en todo de acuerdo en lo que he leido, RAYANAIR. ES UNA MIERDAD DE COMPAÑIA AEREA

    ResponderEliminar
  57. Ya no sólo por el dinero que te levantan impunemente, sino por el tiempo que te hacen perder, y encima niegan con papeles delante...me ocurrió en el Earopueto de Gran Canaria, no vuelo más con esta gente ni jarta vino que este....EA!!!!

    ResponderEliminar
  58. hola marta vuelo a gran canaria el viernes 10 y la verdad que estoy asustado con todos estos comentarios. Que fue exactamente lo que te ocurrio a ti

    ResponderEliminar
  59. En primer lugar decir que es una putada los que os ha pasado. Yo vuelo casi siempre desde Alicante con Ryanair, ya van unas 4 veces y nunca he tenido ningun problema. Pero sí que es cierto que el trato que da el personal de SWISSPORT es denigrante. No sólo en Alicante, también en Madrid. Tratan a la gente como ganado, rozando el insulto. Está muy claro que esa gente se lleva comisión de lo que cobra, si no a santo de qué se van a poner así, con esos modales, esas prácticas......Tengo varios vuelos reservados con RYR hasta enero, y espero que no me pase ninguna de estas experiencias. Saludos, y por supuesto que denunciéis, y que tengais en cuenta que RYR es estricta, pero no todas las empresas que le hacen el handling son iguales: lesma es mucho más tranquila y educada; swissport una gran mierda.

    ResponderEliminar
  60. En el momento de imprimir la tarjeta y durante la reserva, se les recuerda que han de imprimir su tarjeta embarque. Es obligatorio en esta compañia, al igual que estan haciendo en otras nacionales.

    ResponderEliminar
  61. Tranquilo, si eres Europeo y en tu tarjeta de embarque pone tu nacionalidad correcta, puedes presentar tu DNI ó PASAPORTE

    ResponderEliminar
  62. Intentalo a través de la pagina de Ryanair en la pestaña GESTIONAR MI RESERVA. En principio, cuando sacas tu tarjeta de embarque, ya estas facturado e introducido en la lista de pasajeros. No obstante, intentalo.

    ResponderEliminar
  63. Es una compañia aerea y punto. Los que trabajamos en ella intentamos hacer todo lo posible para que el pasajero este contento. No obstane, como toda compañia, tiene sus normas. Y si se leen antes de efectuar la reserva, te ahorras todos los problemas en el aeropuerto.

    ResponderEliminar
  64. Por algo te negarían el embarque. Tienes todas las condiciones en su pagina web. Y antes de realizar la reserva, te piden que pongas señal de visto en TERMINOS y CONDICIONES.

    ResponderEliminar
  65. No se como trabajan en esos aeropuertos. No obstante, somos diferentes Handlings los que trabajamos para la compañia Ryanair.

    ResponderEliminar
  66. OJO!!!


    Tambien en Mallorca, yo he ido al banco a que me devolviesen el dinero de mi pasaje, por que no pude coger el avion por no tener esos 40 euros ( maldita crisis ), no han podido, he puesto una queja en una agencia europea del consumidor, ya que la compañia es irlandesa, ya os contaré.

    Estaría muy bien, hacer un grupo de google que se llame "estafados por ryanair" y alli poder coordinarse mejor contra esta estafa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Ni aun siguiendo las normas de impresion, te evitas el pagar la sobre tasa ( estafa ).

    ResponderEliminar
  68. Fuí al banco a anular la transaccion por VISA de mi billete, no pude por haber estado autorizada y no duplicada.

    He puesto una reclamacion en el CEC ( centro europeo del consumidor ), os contaré como ha ido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola, quería plantear aqui una situación que me ha ocurrido justo hoy con esta compañía aérea. Vivo en Santiago de Compostela y mi familia en Madrid, por lo que en muchas ocasiones he volado con ellos.
    Siempre he llevado la misma maleta pequeña para poder subirla en la cabina para no tener que facturar el equipaje y no tener que esperar a que vacíen el avión para recuperar mi maleta.
    El último viaje fue el día 30 de diciembre dirección Madrid, donde (como siempre) no tuve problema para meter conmigo la maleta, y en el viaje de vuelta, hoy día 7, además de llegar casi 2 horas tarde, las "simpáticas" chicas del mostrador me han obligado a pagar 36 euros, porque mi maleta era demasiado grande! o.O cómo puede ser que en una semana el tamaño de mi maleta haya variado??
    Ante mi queja evidente y mis pocas ganas de gastar más dinero, la señorita del mostrador me ha dicho que en Santiago alguien habría hecho mal su trabajo y que no era su problema; a lo que yo me pregunto.... siempre han hecho mal su trabajo y hoy me he topado con la mujer más eficiente de ryanair o me han estafado 36 euros en mi cara?¿
    Me gustaria saber si podría reclamar una situacion asi. Gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola
    Esto es lo que me ha respondido el CEC sobre la estafa de ryanair :

    --------------------------------------------------------------------

    En relación a su reclamación contra la empresa Ryanair y la documentación adjunta, que nos han remitido desde la Agencia catalana de consumo, debo informarle que, tras consultar el caso con el Centro Europeo en Irlanda, organismo encargado de la mediación en este caso, no podemos tramitarla a través de nuestra labor de mediación amistosa debido a la siguiente circunstancia:



    Los cargos por facturación, online o in situ en el Aeropuerto, realizados por la compañía aérea, vienen contemplados en los términos y condiciones de la página Web de la compañía aérea, que adjunto a este correo para su conocimiento, que regulan el contrato de transporte con ustedes y que se aceptan expresamente en un momento previo a la formalización del mismo.



    Puede poner los hechos en conocimiento de la sede de la compañía en Irlanda, mediante escrito dirigido a:



    Para reclamaciones
    Customer Service Department
    PO Box 11451
    Swords
    Co Dublin
    Ireland

    Fax +353 1 8121675



    Por ello le comunico el cierre del expediente al no ser posible obtener un resultado positivo para sus intereses como consumidor a través de nuestra labor de mediación.



    Si desea alguna otra información, por favor no duden en contactarnos de nuevo.



    Atentamente.


    ---------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  71. Si, así es, Ryanair te ha estafado, por lo que he podido leer aquí la mejor forma de actuar es :

    1- libro de reclamaciones de ryanair ( no del aeropuerto )

    2- Queja en la ocu.

    Aunque sería interesante, y tambien gratis, poner una queja en la Oficina Informacion Al Consumidor.
    En valencia está en :

    C/ la Guardia Civil, 21
    46020 Valencia
    900 500 222

    Yo tuve una vez un problema con movistar y me lo trataron MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  72. He comprado un billete de madrid a Palma de Mallorca y por error en el momento de picar nacionalidad me equivocado y en lugar de pinchar en spain, he picado en slovenia. Tendre problemas para utilizar la tarjeta de embarque??? estoy preocupada sobretodo viendo la cantidad de observaciones negativas que salen en estas consultas.

    ResponderEliminar
  73. hola! vuelo el domingo desde Sevilla a Barcelona..estoy algo asustada por los comentarios!! tengo mi comprobante de compra..voy a sacar la tarjeta de embarque..pero visto lo visto..hay problemas con las medidas de dichas tarjetas.. PODEIS POR FAVOR DECIDME CUALES SON ESAS MEDIDAS??

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  74. no quiero decir con las del folio..que por lo que he entendido debe ser A4, sino del contenido.

    ResponderEliminar
  75. yo pague 150 por mi hija y por el mismo concepto para ir a Sevilla tamien desde reus
    además

    Ryanair el negocio del siglo
    No hay nada mejor que ser un chorizo, encima de forrarte y hacer lo que te da la gana estás bien visto, sobre todo en este país
    Las subvenciones públicas de Ryanair son públicas y notorias en Europa, una actuación puesta en tela de juicio por el resto de las compañías. Sin embargo esta crítica se desvanece en el momento que las otras se apuntan a la política subvencionista de las low cost. Por ejemplo en 2008 Rynair recibió casi 14 millones de euros para establecer su base de operaciones en Gerona, un diminuto aeropuerto a una hora de Barcelona. Una franquicia de Iberia, Air Nostrum, recibe casi 18 millones de euros al año por "promocionar" la comunidad autónoma de Valencia, donde casualmente tiene su base de operaciones. Si a las subvenciones extraordinarias y multimillonarias le sumamos lo que hace Ryanair con el dinero que le damos por adelantado para tener los precios tan baratos o la brutal política en materia de personal...pues no sólo salen los números sino que la compañía de hace de oro.
    Mi intención, lo confieso es que la gente sepa de que van esta gente y los vuelos baratos no existe se los cobran, créeme

    Ignasi Borràs Borràs

    ResponderEliminar
  76. no e puesto el segundo apellido en la tarjeta de embarque me pasara algo? no me dejaran viajar por eso?? estoy un poco asustada

    ResponderEliminar
  77. Yo acabo de hacer una reserva y me he comido una letra en el segundo apellido.
    Espero poder arreglarlo cuando haga la tarjeta de embarque?
    Tú pusiste el segundo apellido en la reserva?

    ResponderEliminar
  78. Alguien sabe si se pueden imprimir las tarjetas de embarque de Ryanair, en un folio de grosor 0.80 g, la medida es A4 como piden, pero el grosor es 0.80g, o lo imprimiré en un folio A4 normal y así me evito líos? Alguien las ha imprimido alguna vez en un A4 con ese grosor? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  79. a ver,solo entré para informarme de si 3 centimetros de fondo en el equipaje de mano,era permitido
    y después de leer todos vuestros comentarios ¡acojonadita me voy a suecia pasado mañana
    a ver que rara experiencia me tocará a mi vivir con estos de ryanair
    ¡hasta la vuelta..

    ResponderEliminar
  80. HIce 3 reservas y solo he facturado una! esto porque me di cuenta que se repitio mi primer apellido, tengo el primer apellido y el segundo como el mismo... alguien ya volo con este problema o hay que hablar para solucionarlo? por cierto a mis demas reservas las puedo cambiar por solo $100 EUR!! Alguien lo tiene resuelto?

    ResponderEliminar
  81. PARA VOLAR A ESTOCOLMO CON EL DNI VALE,EN RAYNAIR

    ResponderEliminar
  82. bueno, una pregunta porque yo volare con ryanair el proximo dia 11 de mayo. las tarjetas de embarque cuales son?donde pone el itinerario la fecha y lugar de destino y de origen?ya esta?o es otra cosa?

    ResponderEliminar
  83. Buenas cuando haces la reserva / facturación online llega un momento que te dice que imprimas la tarjeta de embarque, básicamente es un folio en tamaño a4 donde vienen los datos del pasajero los datos del vuelo, una especie de código de barras etc etc, si no lo imprimiste en su momento lo puedes sacar a través de la página de ryanair en uno de los apartados.

    ResponderEliminar
  84. Yo tengo la duda he podido imprimir los billetes de ida nos vamos el 15 del presente mes a ibiza pero no me salen los de vuelta, que hago?

    ResponderEliminar
  85. hola, de casualidad alguien sabe si al hacer la reserva por ryanair hay que poner el nombre completo? o con el primer nombre y el primer apellido es suficiente?
    gracias!!

    ResponderEliminar
  86. hola!, hice una reservacion con ryanair y me dijo que la reservacion estaba confirmada y me dio un numero de reservacion, pero nunca recibi el correo de confirmacion, inmediatamente que hice la compra y obtuve la clave de confirmacion me meti a manage my booking para ver mi reservacion y la vi sin problemas, pero ahora intento entrar a verla y me dice que no encuentran la reservacion, que revise los datos que estoy introduciendo....pero los datos los estoy introduciendo correctamente, ya los revise varias veces, saben que pudo haber pasado?

    gracias!!

    ResponderEliminar
  87. he hecho la facturacion online de un vueo a londres de una amiga y mio las 2 somos colombianas pero ya tenemos nacionalidad española y me equivoque en nacionalidad y puse colombiana que puedo hacer por favor ayudaaaa

    ResponderEliminar
  88. Buenas!

    Menosmal que al final te dieron la razon porque sino vaya tela...

    Yo queria hacer una pregunta: acabo de imprimir la tarjeta de embarque y tengo varias dudas.

    1)Me aparece BAG0 - 0 MALETAS FACTURADAS.
    Eso significa que no puedo llevar tampoco equipaje de mano?

    2) Porque no me aparece mi sitio en el avion? Solo aparece "OTRA FILA"

    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  89. Hola estoy leyendo todo esto y buenoo!! no sé a que atenerme, me he equivocado al hacer la reserva en el segundo apellido (he puesto otro totalmente diferente) intento cambiar el nombre pero me dice que debo pagar 108 euros, alguien a quien le haya pasado lo mismo me puede decir que hacer o como lo ha solucionado, porque no cambia la persona ni el DNI que es el mismo, solo me equivoque en el segundo apellido, que puedo hacer ? gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  90. Me he equivocado y he puesto nacionalidad eslovena, ¿que puedo hacer? por lo visto le pasa amucha gente, pero no encuentro a nadie q diga como lo ha resuelto. gracias

    ResponderEliminar
  91. Estos de alicante son unos hijos de puta,yo llevaba una maleta que no pasaba los 10 kg,y un morenitoo hijo de la gran puta que cuando lo vea lo voy a dejar mellao de la guanta que le voy a pegar,no me dejo pasar al embarque del avion y estava todo en condiciones pero por sus cojones no me dejo pasar y me dijo que le tenia que dar 100€ y me dejaba pasar la maleta,en fin me dejo en tierra,y cuando habia mas gente con la misma maleta y le dejaron pasar,esto es una escoria de mierda de que no le pongan soluciones a los caraduras hijos de putas de esta gente,si esto vale para algo y algun responsable lo lee,habia que vigilar a la gente esta en los aeropuertos,por que por esta razon me me he gastado un dinero extra para no poder realizar el vuelo y otros gastos en taxi y gracias que tenia familiares en benidorm me voy a cagar en todos sus putos muertos enterrados, ESTAFADORES,ESTAFADORES,ESTAFADORES.

    ResponderEliminar
  92. A mi me acaba de ocurrir lo mismo ¿ Cómo lo solucionaste tu?
    Gracias

    ResponderEliminar
  93. Para todos aquellos que tienen dudas sobre que es la tarjeta de embarque o como generarla, aqui tenéis un buen post donde explican todo paso a paso:

    http://blogs.eldiariomontanes.es/info-parayas/2009/11/16/guia-hacer-check-in-online-con-ryanair-

    ResponderEliminar
  94. A mi me jodieron bien eramos tres adultos y dos niños voy a hacer la
    reserva y todo perfecto incluso tienen su apartado especifico cuando
    estas tramitando la reserva para niños menores sin D.N.I
    pues imprimo las tarjetas de embarque preparamos todo
    y cunado ibamos a embarcar me dicen donde esta el d.n.i de los niños
    le dije que no tenian que eran menores les presento el libro de familia y certificados de residencia en vigor y ni con esas no nos dejaron subir al avion
    viaje a barcelona chafado por no tener d.n.i los menores
    asi que cuidado con los menores sin d.n.i. no fuimos a comosaria y presentamos la denuncia ahora a esperar.......

    ResponderEliminar
  95. Buenas!
    He hecho una reserva con Ryanair, pero cuando puse los nombres y apellidos, los pue con acentos, pero en el DNI sale sin ellos. Me pondran problemas?¿
    Gracias!

    ResponderEliminar
  96. Acabo de tener un problema con estos asquerosos e ineptos, mal educados y groseros. Volviamos de Barcelona hacia Málaga con el mismo equipaje de mano que embarcamos en Málaga, con dos menores y 4 adultos uno de los adultos facturo y no llevaba equipaje de mano, los demás si. Después de un gran espera para embarcar no nos dimos cuenta que uno de los niños había sacado el netbok de la maleta y al embarcar estando identificando a los menores separan al mayor de nosotros sin darnos cuenta, pasamos el embarque medio metro y buscamos al niño al que estan reteniendo a 4 o 5 metros de nosotros obligando a meter el netbok en la maleta que compramos según las medidas estipuladas la tarjeta de embarque de ryanair, le obligan (reteniendonos a nosotros en la puerta de embarque y no dejandonos salir a ninguno de los adultos) a meter la maleta en el lugar donde miden las maletas y empujando entra la maleta y la señorita por llamarla de alguna manera le dice al niño que así no vale y que tiene q

    ResponderEliminar
  97. La última "moda" para sacarte las pelas es decir que la maleta tiene que entrar de forma "holgada",sin apretar, en el medidor de maletas que tienen. Así que ojito con las medidas de fondo sobre todo. Y NO PERDONAN LA MAS MÍNIMA EQUIVOCACIÓN EN CUANTO A LA TARJETA DE EMBARQUE CONTRASTADA CON EL DNI, por supuesto ni repetición de un apellido por error y mucho menos que al seleccionar el pais se haya corrido el dedito y haya clikeado en otro pais

    ResponderEliminar
  98. Y se me olvidaba, la página sale en español aquí
    http://www.ryanair.com/es
    La página ha sufrido algún cambio últimamente y para imprimir la tarjeta de embarque hay que clickear en "gestionar mi reserva" y ahí en "facturación online".
    Viajo bastante por motivos familiares y con Ryanair por resultar vuelos mas baratos que con otras compañías pero hay que andarse con mucho cuidado de tener TODO en orden pues a la de cambio (y como alguien apuntaba hay comisiones por medio) tratan de sacarte lo que puedan.
    Antes, si la vuelta excedía en 15 días de la ida solamente podías imprimir la tarjeta de embarque de ida y apañártelas como pudieras para sacar la de vuelta donde estuvieses. Ahora, aunque no indican nada, al menos yo no he visto nada, sí que me sale la vuelta junto con la ida y se pueden imprimir las dos a la vez pero siempre cada una en un A4 diferente, claro.
    Al menos los aviones son seguros ya que cada 3 años los renuevan (los venden en vez de hacerles un mantenimiento constante que, como los coches, al cabo de los años empiezan a dar "guerra"que les resulta mas caro) y compran otros que si mirais por internet vereis que es una gran flota la que tienen y los compran "al por mayor" y como por cantidad y por ser como son (sin asientos reclinables por ej.) les pondrán buenos precios, pues así funcionan. Y he de decir, a pesar de "cabrearme" MUCHO las injusticias muchas veces del personal de embarque en cuanto al equipaje de cabina, que son bastante puntuales, al menos en los vuelos que yo utilizo que son a Gran Canaria. Antes de operar con este destino utilizaba otras compañías y en cuanto al equipaje mucho mejores (facturar en Ryanair solo te permiten 15 Kg!!!!!!!) pero o tuve mala suerte pero casi siempre salían con retraso, a veces advertidos y otras... esperando hasta hora y media en el avión!!!! Para mi, el que quiera ahorrarme... algo me cuesta, pero... he de viajar obligatoriamente por motivos familiares cada mes, mas o menos, y con otros precios no podría!

    ResponderEliminar
  99. NO PUDE IMPRIMIR LA HOJA DE EMBARQUE POR UN PROBREMA EN LA IMPRESORA, POSTERIORMENTE IMPRIMI UNA HOJA IMFORMATIVA Y CUANDO LLEGUE AL AEROPUERTO ME COBRARON OTRA VEZ EL PASAJE ESTO NO SE VA A QUEDAR ASI EL VUELO ERADESDE VALLADOLID HASTA BARCELONA. LOS EMPLEADOS DE RYANEAR FUERON MUY MAL EDUCADOS .
    ESTO NO SE VA A QUEDAR ASI

    ResponderEliminar
  100. Hola, madre mía! viajo pasado mañana y me habeis acojonado, y eso q yo ya he volado con Ryanair, y nunca he tenido problemas, pero ahora estoy en duda, porque viajo con un bebé de 10 meses, he hecho la facturación con su pasaporte, pero no tiene d.n.i., tendré algún problema por esto?

    ResponderEliminar
  101. Si parecido no ha sido igual,no imprime la tarjeta de embarque de ida a Santiago de Compostela con fecha de hoy pero si la de vuelta el dia 13 de Agosto y me pedian 40€ por mi tarjerta de embarque y 40 € por la de mi hija en total 80€, pero eso no es todo encima de quedarme sin vuelo me pedian por exceso de equipaje otros 40€ por cada maleta,o sea otros 80€ son unos ladrones yo desde luego no volvere a volar con esta compañia Ryanair.Fuimos mi hija y yo al mostrador de AENA pero nada solo nos dicen que tenemos que mandar un escrito a clientesmad@aena.es si te sirve de ayuda a ti hazlo

    ResponderEliminar
  102. hola,
    tengo un vuelo dentro de dos días...alguien me puede decir cómo imprimir la dichosa tarjeta de embarque sin que tenga que volver a pagarles la penalización a esos ladronzuelos?gracias

    ResponderEliminar
  103. Yo no creo que este lamentable hecho se produzca por el desconocimiento de los empleados del mostrador. Es algo más grave. Es un intento de estafa directo y descarado por parte de unos chorizos que, o bien actuan por su propia cuenta y se quedan con todo el dinero del cliente, o bien van a porcentaje con la compañia. Lo más repugnante de todo esto es la impunidad con la que actuan gracias entre otras cosas a la desidia de las autoridades judiciales y policiales o del personal del aeropuerto. Es un puto chantaje que se sirve de la ansiedad del pasajero ante la posibilidad de quedarse sin poder volar y perder las vacaciones o lo que sea. Y lo peor de todo esto es que si montas un pollo en el aeropuerto, te quedas sin vuelo y además la policia te puede llevar por delante, porqué contra el ciudadano cabreado si que actuan con premura y a veces con chuleria.

    ResponderEliminar
  104. Buenas, tras leer varios comentarios sobre Ryanair me está dando miendo volar y eso que pretendo hacerlo en breve. Acabo de hacer mi facturacion online, pero tras hacerlo tan solo me sale la tarjeta de embarque de la ida y no de la vuelta. He intentado hacer la nueva facturacion online pero ya no me da otra opcion mas de facturacion e intentado imprimir y lo mismo, solo la tarjeta de ida, y yo he sacado ida y vuelta. Alguien me puede ayudar?. os lo agradezco

    ResponderEliminar
  105. Lo pudisteis solucionar? Os pusieron alguna pega por lo de la nacionalidad? vuelo con ryanair desde alicante y también me equivoqué de nacionalidad. ?Alguna solución?

    ResponderEliminar
  106. buen dia por favor tengo q sacar mi tarjeta de embarque con ryanair pero tengo algunas dudas,soy boliviana pero tengo residencia en españa, que debo registrar cuando me piden el DNI y/o el pasaporte ????? les quedo muyy agradecida por su respuesta..........un saludo

    ResponderEliminar
  107. TENGO LA RESERVA DE BILLETES Y AL PAGARLOS CON MASTERCARD ME HAN CLAVADO LAS TASAS DE ADMINISTRACION, CUANDO INDICAN QUE SI PAGAS CON MASTER CARD PREPADO ESTOS GASTOS NO TINES QUE PAGARLOS, CONTACTANDO POR TELEFONO ESTOS PONEN EN DUDA TU PALABRA Y TE DICEN QUE NO SERA PREPAGO MASTERCARD Y EL SONIDO DEL TELEFONO ES MALISIMO PRACTICAMENTE NO ESCUCHAS LO QUE TE DICEN. HE RELLENADO EL FORMULARIO DE RECLAMACION DESDE LA PAGINA DE RYANAIR Y ESTOY ESPERANDO EN EL CASO DE QUE REALIZE EL VIAJE Y NO SE SOLUCIONE EN CUANTO LLEGUE PRESENTARE LA CORRESPONDIENTE RECLAMACION EN LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR. OS PUEDO DECIR QUE SI LLEVAIS RAZON Y PRESENTAIS TODA LA DOCUMENTACION AL RESPECTO FUNCIONA MUY BIEN Y SUELEN SOLUCIONAR EL PROBLEMA OS LO DIGO POR ESPERIENCIA EN OTROS CASOS Q ME HAN OCURRIDO. OS INVITO A RECLAMAR Y NO PERDER EL TIEMPO EN COSTOSAS LLAMADAS...

    ResponderEliminar
  108. Voy a volar a primeros de Octubre con Ryanair y empezé con problemas en la reserva. Al reseñar a los pasajeros no especifica adulto o niño-a, por lo que los inscribí indistintamente, de forma que el tratamiento de Dc., D., Sr. Sra., Srta. quedaba limitado en función de los ya inscritos; por lo que al final de varios procesos, dos adultas quedan reflejadas como niñas y dos niños como adultos. ( Apunto que para que no pase ésto hay que reseñar primero a los adultos y luego a los menores; aunque no lo especifica en la reserva ).
    Una vez formalizada la reserva, el e-mail de confirmación especifica adult y children mediante abreviatura.
    Consulto con telefono atención cliente y me indican que no hay problema ( todos los billetes de mismo precio, mismas personas, etc. ) y que envian e-mail al aeropuerto de salida para advertirles del incidente y que está aclarado. Ya veremos como va el tema.
    Decir que en 2007 volé con Ryanair y en aquellas fechas el chec-in se hacia desde 5 días antes del vuelo y la vuelta no la podía imprimir desde casa porque estaba más días. Lo intenté en ciber con impresora en la ciudad de destino y me fue imposible. En el aeropuerto se lo expliqué a las auxiliares de vuelo y me hicieron el chec-in de la vuelta sin coste.

    ResponderEliminar
  109. Hola a todos... he leido todos los comentarios.. y.. tengo miedo, a 10 dias del viaje no se aun como sacar las tarjetas de embarque, gracias a todos por vuestros consejos, andaremos con 1000 ojos¡ si alguien me puedise ayudar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  110. Amii jamas me ah pasado nada con ryanair.. y mas bien las tarjeta de embarqe aveces ni se me imprime el Codigo de barra y no me dicen nada.. me dicen, ya lo arreglo yo despues no te procupes, y paso sin problema.. :)

    todo es depende quien te toqe en la puerta de embarqe.. y como te token xD

    ResponderEliminar
  111. Yo desde hace 5 años que vuelo con Ryanair y nunca he tenido problemas.Suelo volar 5-6 veces al año a distintos destinos i muy barato.Una vez puse mal el apellido de mi marido y en el mismo aeropuerto de Valencia en el mostrador de Ryanair me lo cambiaron sin ningun coste. Si que los asientos son pequeños y que te cobran aqua 20 vezes mas cara,pero por esto mis billetes me cuestan 1,3 o 6€. Nos tenemos que informar muy bien antes de volar de todas las reglas de Ryanair.

    ResponderEliminar
  112. Yo desde hace 5 años que vuelo con Ryanair y nunca he tenido problemas.Suelo volar 5-6 veces al año a distintos destinos i muy barato.Una vez puse mal el apellido de mi marido y en el mismo aeropuerto de Valencia en el mostrador de Ryanair me lo cambiaron sin ningun coste. Si que los asientos son pequeños y que te cobran aqua 20 vezes mas cara,pero por esto mis billetes me cuestan 1,3 o 6€. Nos tenemos que informar muy bien antes de volar de todas las reglas de Ryanair.

    ResponderEliminar
  113. Yo tengo la tarjeta virtual de cajarural y con ella no pago los 10€.La recomiendo a todo el mundo porque cuando necesitas pagar algo la recargas con el coste exacto y no temes de que te hagan un defraude.Os puede servir tambien cuando os piden nº de tarjeta para la reserva de un hotel..un coche...como no tiene saldo no os pueden robar.

    ResponderEliminar
  114. yo tuve un vuelo q fue un verdadero caos,,,asta q estube dentro del avion no respire median ypesaban las maletas dos veces,,llegabamos a facturar y problemas por todo,,,en la ventaniña de pagos es donde estaba la cola,,,,por cuatro kilos de mas`page casi 180con el iva,,,,un atraco ,,,no vuelvo a volar con raianer

    ResponderEliminar
  115. La última trampa de esta compañía es que su página web para facturar no funciona, en mi caso da error. Por ello, imposible sacar la tarjeta de embarque. Intento llamar al teléfono de atención (que es un número de los caros, para que la propia compañía le den una parte de los euros que cuesta la llamada que tú tienes que hacer porque su sistema no funciona), y contesta una máquina que te hace perder el tiempo (y tu dinero) y te invita a volver a llamar "debido al excepcionalmente alto número de llamadas" O sea, que hay mucha gente intentando resolver algún problema (con lo que ellos se llevan un dinerito) o nadie atiende las llamadas y así, además del dinerito que les cae, también se ahorran gastos.
    Es indecente.

    ResponderEliminar
  116. El dia 4 salgo para mallorca desde el aeopuerto de barcelona y al imprimir las tarjeta de embarque me he dado cuenta de que ho he puesto mi primer nombre. No lo huso nunca seguro que el 90% de mujeres españolas de los años 60 tienen de primer nombre de MARIA.
    Es la primera vez que vuelo con ryanair, y con todo lo que he leido estoy acojonada!!!!! ¿le ha pasado a alguien? por favor que alguien responda, un saludo y sino ya os contare........

    ResponderEliminar
  117. hola, intenta volver a imprimir la tarjeta, y si eso no es posible, pidele a algun informático que te retoque el archivo (en formato de imagen) para que figure tu primer nombre.

    ResponderEliminar
  118. El día 8 de noviembre llego a Madrid desde Roma con Alitalia y tendré que coger otro avión hasta Alicante con Raynair. Cuando hice facturaron on-line al final de operación me pusieron una nota, que como no soy miembro de la EU, tendría que pasar por mostrador de inmigración/visados de Raynair para sellar la tarjeta de embarque antes de pasar el control de seguridad del aeropuerto. Y ahora yo tengo dudas. Llego a terminal T2 y salgo de terminal T1. No tengo maletas. Ya estoy dentro de terminal, podría pasar directamente a la puerta de embarque, pero parece que tengo que salir de terminal y acercarme a la mostrador de facturación para comprobar mi visado. A mi me parece que es una tontería, que llego desde Roma, que supone que tenga visado ya... Y ademas tengo el tiempo muy justo, solamente una hora desde bajar y subir de nuevo.. Si alguien me podría aclarar si de verdad tengo que salir de terminal y pasar por mostrador de facturación o si Raynair dispone de algún mostrador de visados dentro de terminal y así yo ahorro mi tiempo y igual podré coger mi vuelo????

    ResponderEliminar
  119. Hola. yo compre un vuelo pero con los datos de mi NIE soy extrangero, pero no se si me pongan pegas por no llevar pasaporte por q yo estoy legal aqui pero el pasaporte esta extraviado alguien q me explique porfavor!

    ResponderEliminar
  120. El viernes 4/11/11, ningun problema con el tema del nombre. Las azafatas muy amables pero con el tema del equipaje de mano son muy estrictos, como ya esta avisada tanto la ida como la vuelta perfecto. Si compras algún articulo en el aeropuerto te lo dejan subir al avión sin problemas, mostrando siempre el tiquet de compra.

    ResponderEliminar
  121. Son unos putos estafadores, y ni nuestras instituciones pese haber recibido centenares de reclamaciones y quejas no hacen nada para solucionalo como meterles una multa punitiva que obligue a esta compañia a suprimir dichas estrategias de abuso a los consumidores. asi que son tan responsables nuestras intituciones como la compañia.

    NO VOLAR CON RYANAIR

    ResponderEliminar
  122. hola roberto a mi me pasa lo mismo que a ti,no se porque mi hijo sale como adulto y yo como child ,y a la hora de hacer la facturación no me deja me didice que la fecha de nacimiento no se relaciona con que el el trato de child y adulto .tu como lo hicistes???gracias

    ResponderEliminar
  123. bueno les dire lo siguiente HAY QUE MANDAR ESTOS CORREOS A LOS REPRESENTANTES DE ESTA LINEA AEREA PARA QUE SE DEN CUENTA EL PERSONAL QUE TIENEN EN LAS DIFERENTES AEREOPUERTOS-o es que tienen ganas de sacar a RAYAIRN del mercado espanol es una saboteo en todas partes

    ResponderEliminar
  124. Teniamos cita en el consulado de Argntina en Barcelona ,documentos con vencimiento los cuales no podran ser entregados dado que la gente de rayanair tierra de Palma de Mallorca no nos dejan embarcar primero por el asunto ese de las targetas de embarque ,imprimimos casi todo lo que nos enviaron por correo electronico,( todo en ingles y no entiendo)llamamos por telefono y nos dijeron que todo estaba bien y buen viaje,Para que coño esta el numero de localizador si tienes que ir con la targeta de embarque desde tu casa???? un vuelo domestico!!! en ese vuelo al menos 10 personas nos quedamos sin viajar y perdimos el dinero NUNCA MAS VIAJO POR ESA COMPANIA AEREA y esto lo difundire lo mas que pueda!!!

    ResponderEliminar
  125. hola necesiti ayuda,mañana salgo desde jerez barcelona,pero me equivocado y e puesto k soy de ceuta y no soy k me pasara gracias

    ResponderEliminar
  126. hijos de puta los de rayanair los mataba a todos, nunca volies con ellos son unos ladrones, tendriamos que hacer una revolucion e ir a por ellos,

    ResponderEliminar
  127. Hola, tengo un vuelo para la semana desde Madrid, acabo de imprimir las tarjetas de embarque y la verdad que mi sorpresa ha sido que salen todos mis datos personales pero no aparece por ningún sitio el número de pasaporte/DNI y al rellenar los datos lo he puesto, el año pasado viaje con ryanair y si que aparecía no sé si lo han suprimido porque el formato de la tarjeta de embarque también veo que ha variado o es error de mi tarjeta. Si alguien que haya viajado recientemente me pudiese ayudar!MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  128. Hola, he visto que pones que eres residente en españa pero eres de nacionalidad no europea y has viajado con las compañias como Easyjet, Iberia, Vueling... Queria preguntare si en esas compañias igualmente te hacen sellar la tarjeda de embarque (visa check) para los extranjeros residentes en europa pero con otra nacionalidad (como es en tu caso y en el mio tambien).
    Muchas gracias,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  129. A mí me ha pasado lo mismo con la nacionalidad en mi vuelo Madrid-Ibiza. Está claro que te ponen por defecto Eslovenia para que te equivoques. Habéis podido volar? Esto es indignante, menuda panda de sinvegüenzas.

    ResponderEliminar
  130. dentro de 12 dias salimos para venecia ,resulta que hemos sacado las tarjetas de embarque de ida y vuelta , y al imprimirlas me he dado cuenta que la tarjeta de embarque de salida para venecia es de tamaño mas grande que la de regreso , esto nos puede dar algun problema para viajar o es cuestion de algun problema de impresora , si alguien me puede ayudar ,se lo agradeceria ,no me agradaria pagarles 40 € por persona . GRACIAS.

    ResponderEliminar
  131. yo estoy igual.... alguien lo supo solucionar?

    ResponderEliminar
  132. Pero entonces no es un problema del Aeropuerto de Alicante. Es un problema de Ryanair. Es que aquí lo has pintado como si el problema fuese del aeropuerto y no es del aeropuerto, es de Ryanair que quería cobrarte ese dinero.

    ¿Para qué va a querer el Aeropuerto de Alicante que le pagues a Ryanair?

    En fin..., es que dices que te planteas no utilizar más el aeropuerto de Alicante. Será no usar más Ryanair.

    ResponderEliminar
  133. Hola a todos, es lamentable lo sucedido. esta claro que esta compañia es de bajo coste y se sobre mantiene a base de estafar a los pasajeros, yo ya he tenido varios altercados con ello, pero soy masoca y esta misma tarde vuelvo a viajar con ellos.
    En estos caso yo lo tengo claro y lo que mas acojona es decirles que vas ha llamar a la policia desde tu movil para solucionar el tema rapidamente. Eso si siempre y cuando este completamente con todod a tu favor, como es el caso de estos señores de Alcante

    ResponderEliminar
  134. Hola a todos,resulta que acabo de imprimir las tarjetas de embarque,me han intentado colar las filas 1 o 2 o 16 que tienen un coste adicional,los demas asientos no me dejaban seleccionarlo,continuo viendo y al darle a volver atras al final como no marque nada,pues me sale las tarjetas de embarque pero no me especifica ni la fila ni el asiento donde debo ir,en la tarjeta de embarque aparece la palabra ``otra fila``,entonces cuando entre al avion donde me siento? que chapuza de ryanair ,lo que quieren es crear confusiones que acabes eligiendo los asientos de pagos o bien que llames al telefono que empieza por 807 que es carisimo,que no se me ha ocurrido hacerlo,alguien me dice que quiere decir lo de otra fila,estamos preocupados de que nos pongan pegas al entrar en la puerta de embarque...

    ResponderEliminar
  135. Diste viajado? o te pusieron alguna pega porque no coincidia la nacionalidad?

    ResponderEliminar
  136. ME podrías comentar como lo solucionaste? Gracias

    ResponderEliminar
  137. Como lo resolviste finalmente? Gracias

    ResponderEliminar
  138. Hola a todos! He realiZado mi embarque online y en la nacionalidad he puesto eslovena en vez de española. He leido que a mucha gente le ha pasado lo mismo, pero ninguno de ellos ha contestado cómo lo solucionaron. He pensado en modificarlo con algun programa informartico . Por favor contestadme, estoy muyyyy agobiada y a menos de una semana de irme de viaje (o eso espero). Graciass

    ResponderEliminar
  139. Tranquilos que no es solo desde alicante,Ryanair desde Barcelona es igual o peor!!
    Fue en abril y estoy con reclamaciones. Nosotros nos quedamos sin vuelo y tuvimos que comprar otro,por supuesto en otra compañia. Nunca mas volare con ryanair. Estabamos cerca de la puerta de embarque y cuando aparecio por pantallas "embarque" nos dirigimos a la puerta, con la sorpresa de que una chica nos dice que la puerta esta cerrada. Desde Aena nos han facilitado documentacion conforme ryanair no actualizo las pantallas correctamente. Finalmente destino bruselas con Vueling y genial!!!!

    ResponderEliminar
  140. A mi estos estafadores, ( en mi caso en Tenerife) por que no tiene otro nombre me quisieron cobrar 300 por la maleta y 20 e por la tarjeta de embarque ( que no la llevaba impresa) les dije que no tenia dinero, eran las 5.30 de la mañana , solo tenia mi libreta del banco y no se podía hacer nada si no tenia tarjeta, un bochorno total, tuve que pedir 20 e en la cola y un buen ciudadano me los dejo y se los devolví al llegar a Sevilla. Mi maleta, me fui a los baños la abro cogí todo lo que pude en mi bolso, me vestí con lo que pude y le regale todas mis pertenencias a las limpiadoras que fliparon en colores por que llevaba todo tipo de regalos para familiares y amigos, aparte de mi ropa que era casi toda nueva. No tenían un servicio los cabrones donde reservarme la maleta hasta que pudiera pagarla desde la península
    . La HP de la operadora que estaba allí después de pedírselo por favor un departamento donde dejar mi maleta unos días me dijo " Ahí tienes la basura" la muy HDP parece que disfrutaba la tía esa, en fin.. que les den por el culo, ahora me han regalado un vuelo con ryanair y no hay forma de conseguir acceso a las tarjetas de embarque para imprimirlas y me jode que no veas,,,, no regaladas las kiero...

    ResponderEliminar